Principios de Distribución y Reparto

- La Distribución se realiza conforme a la utilización efectiva de cada obra. En caso de existir varios derechohabientes, se exige copia legalizada de la Posesión Efectiva de los bienes (en este caso del ejercicio del derecho de autor), donde se establecen el alcance de los derechos de cada uno de ellos. En caso de que un derechohabiente represente al resto de los derechohabientes de un autor, se exige la presentación de un poder notarial indicando este particular y se pagará conforme a lo que señale el documento público.

- El reparto se realiza una vez al año, a las sociedades hermanas, con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para reducir los impuestos a pagar por concepto de transferencia. No obstante, en los casos en que los montos sean suficientes, el reparto se realiza tan pronto sea posible.

- A los socios, el reparto se realiza como mínimo dos veces al año o tan pronto sea posible.

- Tanto a socios como a sociedades hermanas, se le entrega información detallada de la utilización a saber: nombre del autor, nombre de la obra, tipo de reproducción, utilizador, monto cobrado, descuentos correspondientes y montos líquidos a pagar.